Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Iglesia de San Pedro

Huesca -  Cinca Medio -  San Miguel del Cinca -  Santalecina


 Áreas de información


 Ubicación:
Partida de "La Roya" o también denominada "Larrolla", en el llamado camino Viejo de San Pedro que comunicaba Monzón con el monasterio de Villanueva de Sijena. A medio camino del trayecto Santalecina-Castelflorite.


 Compartir

Descripción


El único  vestigio de la existencia de una iglesia en este lugar los proporciona este arco apuntado que formaría parte de la estructura del templo.

Arco apuntado perteneciente al estilo gótico (siglo XIV).

Bibliografía


  • ARILLA NAVARRO, Silvia. Comarca del Cinca Medio: Inventario del Patrimonio Histórico Artístico. Monzón: Comarca del Cinca Medio, 2005.
  • PALACÍN ZUERAS, María Cruz. Pomar de Cinca, retazos de su historia.. Huesca: [s.n.], 2004.

Síntesis histórica


Por La Roya pasaba un importante camino compostelano que desde Monzón, y tras pasar por Villanueva de Sijena y Candasnos, llegaba a Zaragoza.

En un documento de 1493 es citada la "Pardina de La Roya", confrontando con los términos de Alcolea de Cinca, Lugar de Castellfolit y Santa Lecina, pasando por allí el "arroyo de la Roya Vieja".

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad