Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Casa Bizcarra (calle Alta 5)

Huesca -  Cinca Medio -  Monzón -  Selgua


 Áreas de información

 Dirección:
No aplicable Alta, 5

 Descargar localización
google tomtom

garmin navman

navigon via michelín

mio JML
 Compartir
  • Vista general
  • Vista general

Descripción


Edificio en revoco, con tres plantas y galería. Planta baja con basamento de piedra, muy austera. No posee más huecos que la puerta de entrada. Ésta es grande, mixtilínea, muy artística por su aspecto y construcción. Está flanqueada por dos pilastras con capitel. Una pequeña banda horizontal da paso a la siguiente planta, formada por tres huecos adintelados con barandilla. La siguiente presenta tres huecos - balcón rectangulares. La barandilla de los balcones es muy artística. Existe una banda horizontal que recorre la fachada a la altura de los balcones. La galería nos ofrece unos huecos circulares que envuelven a otros más pequeños pero adintelados. El alero es de madera, con gárgolas.

Fuente


  • GRACIA SENDRA, Dolores; Barcelona, David. Inventario de Castillos de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte, 2001.
  • Plan de Promoción y Gestion del Patrimonio Cultural Comarcal. Inventario inédito, Comarca del Matarraña/Matarranya, 2005.

Bibliografía


  • BENAVENTE SERRANO, José Antonio et al. (coord.). El Matarraña y los Puertos de Beceite. Zaragoza: CAI, 2003.
  • BENITO, Félix. Patrimonio Histórico de Aragón: Inventario Arquitectónico.Teruel. Zaragoza: Departamento de Cultura y Educación, 1991.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad