Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Iglesia de San Juan Bautista

Teruel -  Comunidad de Teruel -  Libros -  Libros


 Áreas de información

 Dirección:
Plaza Mayor, 1

 Compartir

Descripción


Construcción realizada en mampostería. Tiene tres naves de tres tramos, la central está cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos y las laterales, con bóveda de arista. La cabecera, plana, y el coro alto a los pies prolongan la nave central. A los pies, en el lado del evangelio, se alza la torre, que tiene cuatro cuerpos de los que los dos superiores son de planta octogonal con remate en chapitel. La fachada tiene interés a pesar de su sencillez. Se compone de una sencilla portada de medio punto y sobre ella, en la parte superior, se abre un hueco con forma de semicírculo típicamente neoclásico. Por otra parte, el volumen de la iglesia acusa al exterior un escalonamiento de las naves.

Bibliografía


  • FRANCO, Leonor. Obras de urgencia para evitar que once iglesias de pequeños pueblos lleguen a situación de ruina. Heraldo de Aragón. 25/05/2016 p. 20.

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XIX
NEOCLASICISMO
 RESTAURACIÓN
Desde Edad Contemporánea-S. XXI-01/06/2016 hasta Edad Contemporánea-S. XXI-2016

Obras urgentes para el saneamiento de humedades, financiadas mediante un convenio entre la Diputación de Teruel, el Obispado e Ibercaja.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad