Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Iglesia de Santa María Magdalena

Zaragoza -  Tarazona y El Moncayo -  Los Fayos -  Los Fayos


 Conjunto arquitectónico
Iglesia de Santa María Magdalena    Esquina  Torre de la iglesia de Santa María Magdalena
 Áreas de información


 Compartir
  • Vista de la población con torre iglesia
  • Vista general torre

Descripción


La iglesia es un edificio de sillería, de tradición gótica, construido a mediados del siglo XVI sin ninguna particularidad al exterior. Al interior corresponde por su planta al tipo gótico levantino de iglesia modesta; de una sola nave sin crucero, presenta cabecera de semihexágono, capillas muy poco profundas entre los contrafuertes, va cubierta por bóveda de crucería estrellada dividida en cuatro tramos y arrancando los nervios de las ménsulas. Tiene coro alto de madera a los pies y torre cuadrada en el lado de la epístola.

Bibliografía


  • ARISTU, I. Preocupación en Los Fayos por las grietas aparecidas en la torre de la iglesia. Heraldo de Aragón. 28/11/2011 p. 13.
  • CRIADO MAINAR, Jesús. Las artes plásticas del Segundo Renacimiento en Aragón. Pintura y escultura 1540-1580. Zaragoza: Institución Fernando el Católico, 1996.
  • IBÁÑEZ FERNÁNDEZ, Javier. La iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Los Fayos (Zaragoza). Estudio documental y artístico. Turiaso. 1999-2000 , nº XV, p. 25-65.
  • TARIFA CASTILLA, María Josefa; Criado Mainar, Jesús. Los Guarrás: una familia de maestros de obras entre la tradición mudéjar y el renacimiento (I). Turiaso. 2010-2011 , nº XX, p. 171-217.

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Edad Moderna-S. XVI-1575
Guarrás, Francisco (Arquitecto)
del Fuego, Bernal (Escultor)

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad