Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Iglesia de San Pedro

Zaragoza -  Campo de Borja -  Talamantes -  Talamantes


 Áreas de información

 Dirección:
Calle de la Iglesia, 3

 Compartir
  • Vista interior nave y capillas lado sur
  • Vista parcial exterior

Descripción


Se compone de una nave de cuatro tramos de planta cuadrada, uno de los cuales corresponde a la cabecera, todos ellos cubiertos con bóvedas de crucería estrellada cuyos nervios parten de ménsulas. En época posterior a su construcción en el siglo XVI, se cambió la orientación y se abrieron tres capillas y la sacristía, en el nuevo lado del evangelio, flanco sur. Están cubiertas respectivamente con bóveda de medio cañón decorada con cartelas, bóveda de crucería simple y de crucería estrellada. Sobre la central, de menores dimensiones, se sustentaba el campanario, de planta cuadrada, que conserva sólo una pequeña parte de su primitiva altura. El exterior es muy humilde, con muros de mampostería y un pequeño pórtico, de reciente construcción, que protege a los pies, la portada de arco levemente rebajado.

Bibliografía


  • GALINDO PÉREZ, Silvia. (coord.). Aragón. Patrimonio cultural restaurado. 1984/2009: Bienes muebles. Zaragoza: Gobierno de Aragón, 2010.

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Edad Moderna-S. XVI
GÓTICO TARDÍO
 RESTAURACIÓN
Edad Contemporánea-S. XX-2000
Se lleva a cabo la restauración de la decoración pictórica de la cabecera y muros, patrocinada por el Gobierno de Aragón y ejecutada por la empresa Albarium.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad