Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Fuente del Padre Selleras

Teruel -  Jiloca -  Torre los Negros -  Torre los Negros


 Áreas de información


 Ubicación:
Situado en el margen izquierdo del  viejo camino a Cosa, a unos 1.500 m del pueblo.


 Descargar localización
google tomtom

garmin navman

navigon via michelín

mio JML
 Compartir

Descripción


Fuente

Rodeadas de una murete y bajo un arco apuntado de mampostería (recientemente prolongado en bóveda de cañón apuntado), se pueden apreciar las dos fuentes del Padre Selleras.

La fuente primitiva está realizada en  bloque monolítico de piedra escuadrada y con tres caños, situándose de manera adosada al murete, en  el lado derecho. La nueva fuente se encuentra bajo el peirón del Padre Selleras, posee cuatro caños que rodean el pilar prismático, los cuales se encuentran debajo del arco.



Fuente


  • BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.

Síntesis histórica


Construida entorno al siglo XX aunque posee algunos elementos que pueden ser más antiguos.

La tradición dice que el padre Selleras hizo brotar el agua en ese emplazamiento. 

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XX

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad