Descripción
El edificio presenta planta en forma rectangular con un pequeño saliente, también rectangular, en uno de sus lados mayores, que configura una forma de "T".
Está construido con hormigón armado y solo presenta vanos en la planta baja, en el remate central de cada una de las fachadas y en la torre superior que corona el conjunto. Todo ello, unido a las bandas verticales que articulan los muros, otorga al edificio un gran sentido de la verticalidad y un marcado carácter hermético.
No presenta ningún elemento decorativo a excepción de las ornamentaciones en ladrillo que encontramos en forma de arcos de medio punto en el piso inferior y los casetones que culminan las bandas verticales rehundidas que articulan los paramentos del edificio.
Es muy similar al silo de la estación en Ejea de los Caballeros. Ambos difieren ligeramente de la tipología convencional de los silos construidos en la posguerra por el Servicio Nacional del Trigo.
Fuente
-
BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
Bibliografía
-
BIEL IBÁÑEZ, Mª Pilar; Jiménez Zorzo, Francisco Javier. El Patrimonio industrial en la Comarca de las Cinco Villas. Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza y Confederación de Empresarios de Zaragoza, 2003.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Desde Edad Contemporánea-S. XX-1950
hasta Edad Contemporánea-S. XX-1955