Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


FINALIZA LA PUBLICACIÓN ÍNTEGRA DEL INVENTARIO DE PATRIMONIO INDUSTRIAL DE ARAGÓN


FINALIZA LA PUBLICACIÓN ÍNTEGRA DEL INVENTARIO DE PATRIMONIO INDUSTRIAL DE ARAGÓN

Hemos concluido el proceso de revisión y publicación del Inventario de Patrimonio Industrial y Obra Pública de Aragón, que se ha desarrollado en sucesivas fases a lo largo de varios años.

Ejecutado entre 2004 y 2009 por la Universidad de Zaragoza, y financiado por el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y las comarcas, este importante inventario había permanecido inédito desde entonces.

A partir de 2016 SIPCA inició un trabajo de revisión, actualización y adecuación de sus resultados para su publicación en el catálogo arquitectónico de su portal web.

Tras la finalización de la última fase, el inventario ya puede consultarse íntegro en nuestra sección de Patrimonio Arquitectónico, que queda enriquecida con un total de 4.412 nuevas fichas catalográficas acompañadas de más de 9.000 fotografías.

La nueva aportación nos permite documentar un amplio conjunto de edificios de tipologías y épocas muy variadas: además del patrimonio industrial propiamente dicho (fábricas y centrales eléctricas, explotaciones mineras, viviendas obreras) y las obras públicas (embalses y norias, acueductos y fuentes, puentes y estaciones de ferrocarril), incluye también una nutrida representación de nuestra arquitectura popular preindustrial, como pozos de nieve, molinos harineros y almazaras, hornos, herrerías...



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad