Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Inventario de casetas con cúpula


Inventario de casetas con cúpula Ha finalizado la carga de las fichas de casetas con cúpula de la provincia de Huesca procedentes del Inventario y análisis de las casetas cupuladas en el Alto Aragón, realizado por Félix Rivas gracias a una ayuda a la investigación concedida por el Instituto de Estudios Altoaragoneses en 2011.

El trabajo de campo realizado ha permitido completar otros inventarios anteriores elaborados por este mismo autor en el Pirineo occidental durante la pasada década, financiados por la Dirección General de Patrimonio Cultural, y servirá como base para un estudio monográfico sobre estas construcciones que publicará el próximo año el IEA.

Las 217 nuevas fichas se suman a las preexistentes en el SIPCA para ofrecer un completo y variado panorama de estas construcciones, hasta ahora no estudiadas sistemáticamente en nuestra comunidad autónoma, que aúnan funcionalidad, integración en el paisaje y una sobria y rotunda monumentalidad.

Las fichas del SIPCA sobre casetas con cúpula de la provincia de Huesca pueden consultarse directamente pulsando aquí.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad