Edificio de mampostería con restos de enlucido. Posee planta cuadrangular, con muros laterales que sobresalen de la fachada algo más de un metro y sustentan un tejado algo volado. Acceso con arco de medio punto ligeramente rebajado, con dovelas de mejor factura con medallón con inscripción. Dos vigas sobresalen del muro entre esta puerta y el vano superior del hastial. A su vez, éste es muy amplio y cuenta con arco rebajado. En el lado N se abre un acceso adintelado con falsa clave con inscripción. También se abre una ventana con arco conopial con cruz incisa. En el lado O se abre un pequeño vano rectangular a baja altura.
Se cubre con forjado de madera con losa de piedra. Alero de madera de vuelo considerable en las dos fachadas, con canetes de madera.
Originalmente tenía dos plantas, una planta baja y una superior que debía extenderse hasta el tejado. Actualmente se han creado tres plantas, de las que la superior parece abuhardillada
Los muros eran originalmente de mampostería parcialmente enlucida, con mejores sillares en los muros laterales y en los dos vanos principales de la fachada.
Actualmente se mantienen los muros de mampostería vista con sillares en torno a los nuevos vanos creados. Se ha tapado completamente el vano superior del hastial
La cubierta original tenía un tejado a dos aguas construido con forjado de madera cubierto con losas de arenisca que creaba un alero que sobresalía hacia la fachada sobre canetes de madera y apoyándose en los dos muros laterales sobresalientes.
En la actualidad se mantiene la cubierta a dos aguas pero el tejado es de teja, los aleros laterales se han extendido para volar un metro sobre los muros laterales y se han añadido dos chimeneas.
En cuanto a los vanos, originalmente existían dos vanos principales en la fachada sur.
Un gran arco de medio punto del siglo XIX con dovelas, y con un medallón en el que se leía:
“Martín Grasa, año de 1851”. Este arco está actualmente en una casa familiar en Calatayud.
Por encima del arco principal, en el hastial, se encontraba un gran vano vertical con arco rebajado y rodeado de sillares que daba acceso al yerbero de la planta superior de la borda. Este vano era accesible mediante la escalera que se apoyaba en una plataforma, probablemente de madera, que se apoyaba en las dos vigas sobresalientes justo debajo de este vano superior.
La fachada sur también contaba con dos pequeños vanos por planta, ubicados a ambos lados de los vanos principales.
En el lado N se abría un acceso adintelado con falsa clave con inscripción. También se abre una ventana con arco conopial con cruz incisa. En el lado O se abre un pequeño vano rectangular a baja altura.
En la actualidad se han creado nuevos vanos en todos los muros de la casa y se ha tapado el vano superior de la fachada sur. El acceso principal a la edificación mantiene un arco dovelado réplica del original, pero no es visible ya que se ha construido un porche que cubre toda la primera planta de la fachada sur.