Descripción
Estaba construida en sillarejo y mampostería y contaba con una nave rectangular en dos tramos cubiertos por bóvedas de lunetos en tosca, una capilla a cada lado con bóveda de medio cañón y ábside semicircular orientado al Este. También tenía una pequeña torre, de la que hoy no queda nada, adosada a la mitad norte del ábside, con dos vanos en la fachada sur para las campanas. La sacristía se habilitó tapiando la capilla del lado norte y la puerta de acceso estaba precedida de un atrio con bóveda de medio cañón, abriéndose al sur con un arco de medio punto y dovelas viseladas.
Fuente
-
Inventario de Patrimonio Arquitectónico: Provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. Inventario inédito, Ministerio de Cultura, 1979.
-
RIVAS, Félix A. (coord.). Inventario de pueblos deshabitados de Aragón. Alto Gállego. Fase 2. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, 2024.
Bibliografía
-
CASTÁN SARASA, Adolfo. Lugares del Alto Aragón: Las comarcas pueblo a pueblo. Huesca. Huesca: [s.n.], 2009.
-
GARCÍA GUATAS, Manuel. Inventario artístico de Huesca y su provincia. Tomo III. Partido Judicial de Boltaña. Madrid: [s.n.], 1992.
-
LAGLERA BAILO, Cristian. Despoblados de Huesca. Tomo 2. Jacetania-Alto Gállego-Hoya de Huesca. Huesca: [s.n.], 2014.
-
SATUÉ SANROMÁN, José María. Antiguos lugares de Sobrepuerto: Sasa. O Zoque. 2006 , nº 6,