Se trata de un templo de época protobarroca que combina una estructura arquitectónica heredada del gótico tardío con elementos decorativos ejecutados en estilo barroco.
Tiene planta rectangular, con cabecera recta al exterior y poligonal al interior, orientada al noroeste, y torre elevada sobre la sacristía en el lado del Evangelio. Está realizada con sillería.
Al exterior presenta un volumen muy macizo y austero. Destaca la portada, que se abre en el hastial. Es un vano en arco de medio punto, con rosca moldurada y rosetas en las enjutas, sobre pilares rematados por capiteles escalonados. Está flanqueado por una pareja de pilastras cuyos frentes están decorados mediante ondas y motivos vegetales, que arrancan de elevados plintos. Sostienen un entablamento donde alternan triglifos y cabezas aladas de putti, sobre el que se eleva un frontón curvo partido rematado por piramidiones. Sobre la portada se abre un óculo circular ligeramente abocinado.
Al interior consta de una nave, con sendas capillas en sus laterales, y el ábside, que al interior es poligonal. El ábside está cubierto por bóveda de horno reforzada por nervios de complejo diseño mixtilíneo. Separa el presbiterio de la nave un arco de medio punto cuyo intradós está decorado con casetones.
La nave, dividida en dos tramos por un fajón similar que apea en altas ménsulas voladas, está cubierta mediante bóvedas de crucería cuyas nervaduras, de trazado también mixtilíneo, adquieren un diseño de gran complejidad.
Las capillas se abren en el primer tramo de la nave, con embocaduras en arcos rebajados de intradoses decorados con motivos geométricos, como puntas de diamante, círculos, cuadrados... Se trata de espacios rectangulares cubiertos con bóvedas de crucería, cuyo diseño es similar al de la nave.
Tiene coro alto a los pies, con jácena de madera sostenida por ménsulas labradas y balaustres torneados.
La torre, de planta cuadrada, consta de dos cuerpos, separados por una imposta moldurada. En cada uno de los lienzos del superior se abre un vano de medio punto para campanas.