Descripción
Planta cuadrada. Construcción maciza que únicamente posee dos pequeños vanos parecidos a aspilleras. El acceso se realiza mediante una pequeña puerta adintelada, enmarcada por sillares.
Los sillares enmarcan huecos y ángulos de la construcción. Tejado a dos aguas, cubierto con teja y dejando pequeño alero de madera. El reloj está en la zona superior, en las cuatro caras.
La construcción se realiza en sillería y mampuesto.
Materiales: Piedra, madera, teja.
Fuente
-
Plan de Promoción y Gestión del Patrimonio Cultural Comarcal. Inventario inédito, Comarca del Matarraña/Matarranya, 2005.
-
Programa de Desarrollo Turístico de la Comarca del Matarraña. Inventario inédito, Comarca del Matarraña/Matarranya, 2000.
Síntesis histórica
En el extremo sur de la Muela se encuentra el Reloj, la construcción más típica del pueblo. En algunas ocasiones se ha formulado la hipótesis de que quizás la actual torre del reloj pudo haber sido anteriormente una de las torres de la muralla del castillo, pero esta posibilidad no se ha podido confirmar. Es más, en la obra Catalunya Romànica se asegura que la torre del reloj es una construcción moderna. El toque de la campana del reloj se escucha desde buena parte del término.