Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Cruz de Valentuñana

Zaragoza -  Cinco Villas -  Sos del Rey Católico -  Sos del Rey Católico

Bien de Interés Cultural

 Áreas de información


 Ubicación:

Se encuentra en el recinto del convento.




Descripción


Cruz de Valentuñana

Se eleva sobre una grada escalonada. Tiene basa cúbica con el escudo del convento en su frente, fuste cuadrangular con las esquinas achaflanadas y gran cruz de piedra de brazos trebolados.

 



Protección. Historial administrativo


 Declaración Resolución: 10/03/1999 Publicación: 29/03/1999
Consultar BOA

Fuente


  • MARGALÉ HERRERO, Rafael; Taulés Esteban, Irene. Los peirones, cruceros, cruces y portales-capilla: Inventario por comarcas y poblaciones. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, 2009.

Bibliografía


  • GASPAR, José Ramón. Cruces, cruceros y peirones en las Cinco Villas de Aragón [En línea]. Ejea de los Caballeros: Centro de Estudios de las Cinco Villas, 2016.[Consulta: 6 de agosto de 2026]. <https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/35/92/_ebook.pdf>.

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Desde Edad Contemporánea-S. XIX hasta Edad Contemporánea-S. XX

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad