Gobierno de Aragón SIPCA Acesso a DARA

Ayuntamiento de Sabiñánigo

Archivos de Administración Local


Ayuntamiento de Sabiñánigo

 Dirección:
Pza. de España, 22. 22600 Sabiñánigo (HUESCA)
 Teléfono de contacto:
974 484200
 E-mail:
iromero@aytosabi.es
 Sitio web:
web del archivo


El Archivo Municipal se encuentra actualmente en el edificio de la Corporación, construido a mediados de los años 60 del siglo XX. El Archivo conserva, organiza y difunde la documentación e información producida, conservada o reunida por el Ayuntamiento a lo largo de su historia, así como los de los núcleos de población que lo componen. 
El Archivo Municipal cuenta con el fondo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, así como de los antiguos municipios de Acumuer, Cartirana, Senegüé y Sorripas, Laguarta, Orna de Gállego, Gésera, Jabarrella, Used y Bara, Larrés, Sardas, Secorún o la Entidad Local Menor de Satué. Por otro lado, desde el año 2010, parte del fondo más antiguo del Archivo Municipal se encuentra en depósito en el Archivo Histórico Provincial de Huesca.

Buscar en el fondo de Ayuntamiento de Sabiñánigo


 

Destacados


Más información


Domingo J. BUESA CONDE, "Regesta documental de los fondos del Archivo municipal de Sabiñánigo", Miscelánea de estudios en honor de D. Antonio Durán Gudiol,Sabiñánigo, Amigos de Serrablo, 1981, pp. 39-56

Alcance y contenido


El fondo antiguo del Ayuntamiento de Sabiñánigo se encuentra en el Archivo Histórico Provincial de Huesca; El archivo municipal actual conserva los fondos de las localidades que se han ido incorporando al Ayuntamiento desde la década de 1960 del siglo XX: Orna de Gállego (?), etc.

Formulario de solicitud de acceso a la información pública contenida en archivos de Aragón.


Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre y apellidos*: 
Correo electrónico para responder*: 
Repita su dirección de correo*: 
Seleccione a quién quiere dirigir su consulta:


Acepto la política de privacidad