Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN SIPCA-DARA EN ARAGÓN RADIO


NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN SIPCA-DARA EN ARAGÓN RADIO Tras el paréntesis estival, el pasado 1 de octubre iniciamos nuestra tercera temporada de colaboración en el programa cultural "La torre de Babel" de Aragón Radio, dirigido y presentado por Ana Segura. La colaboración de SIPCA-DARA se emitirá todos los lunes entre las 21:30 y las 22:00 h. 

Este año incorporamos una novedad: con los programas centrados en las tipologías patrimoniales más habituales en SIPCA (patrimonio arquitectónico o intematerial), se irán alternando intervenciones de los responsables de diversos archivos integrados en DARA, que nos acercarán al patrimonio aragonés a través de sus fondos documentales y nos permitirán enriquecer nuestra oferta con nuevos temas y perspectivas. 

De este modo, tras un programa inicial dedicado a la historia y paisajes del hábitat disperso en Aragón, el día 9 de octubre se emitirá un programa especial con la primera colaboración directa de un centro integrado en DARA. En él, Elena Rivas nos ofrecerá un desconocido panorama de las fiestas del Pilar a través de los fondos documentales y gráficos del Archivo Municipal de Zaragoza. 

Y en las próximas semanas continuaremos con un muy variado abanico de temas: desde un recorrido por las arquitecturas del recién reabierto monasterio cisterciense de Rueda hasta la vida cotidiana de la belle époque a través de la fotografía, pasando por leyendas de pestes y epidemias en el Somontano, una nueva mirada a las guerras carlistas o la historia real de los templarios más allá del mito. 

Una vez emitidos, los podcast de cada programa pasarán a integrarse en la sección "Tema de la semana" del portal SIPCA, donde ya podéis encontrar los correspondientes a los más de 60 programas realizados a lo largo de nuestras dos temporadas previas de colaboración con Aragón Radio, acompañados de fotografías, enlaces e información adicional.


Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad