Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Noticias



Nuevas grabaciones de música tradicional
Nuevas grabaciones de música tradicional

Ha finalizado la fase XIII del programa de digitalización, catalogación y publicación de los fondos de música popular y tradición oral del Archivo Rafael Ayerbe. En esta ocasión se han digitalizado 147 de las cintas magnetofónicas originales, de...

  • (10/01/2019)
Continuar leyendo 

Destacado


Imagen del bien destacado
Cruz de San Pedro y San Gregorio - HOSPITALED (HUESCA)

Es de factura muy similar a la cruz de San Antonio, aunque esta se alza sobre una roca natural en la que parecen haberse tallado unos toscos escalones. El fuste es octogonal, con un ensanchamiento en su parte superior que sostiene la cruz, también de piedra, aunque da al conjunto un aspecto relativamente contemporáneo que contrasta con el arcaísmo del resto.

Tema de la semana


EL ESPEJO DE LA GUERRA: MEMORIAS E IMÁGENES
EL ESPEJO DE LA GUERRA: MEMORIAS E IMÁGENES

Del campo de batalla a las penurias de la población civil en la retaguardia, desde la escena épica al detalle íntimo, los fondos fotográficos sobre la Guerra Civil custodiados en los archivos aragoneses componen un variado relato visual sobre nuestro pasado más reciente. Un recorrido a través del legado de cuatro destacados fotógrafos nos permite asomarnos a este inagotable y sorprendente conjunto documental: miles de imágenes que hoy son accesibles a través del portal DARA-Memoria Democrática.






Biblioteca digital




Participantes





Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Acepto la política de privacidad