Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Noticias




Destacado


Imagen del bien destacado
Castillo - MORCAT (HUESCA)

Se encuentra junto al pueblo, en una cota ligeramente superior, ubicado en una pequeña elevación estrecha y alargada, cortada en el extremo sur por escarpe natural.

Tenía contacto visual con las fortificaciones medievales de Guaso y Buil y controlaba la zona de La Valle.

Quedan escasos restos, muy arrasados en altura y con el interior relleno de escombro. Se trataba de una torre de planta rectangular, con medidas de 7,80 x 8,50 m.

El aparejo de los paramentos es muy diverso. En el lienzo E muestra mejor calidad que en los restantes, siendo de hiladas regulares de sillarejos bajos y alargados. En los restantes son piezas generalmente irregulares, que decrecen de tamaño conforme se aumenta en altura partiendo de unos sillares toscamente trabajados en la parte inferior.

 

Tema de la semana


ARCHIVOS EN EL SIGLO XXI
ARCHIVOS EN EL SIGLO XXI

La UNESCO instituyó Día Internacional de los Archivos el 9 de junio, fecha de fundación del Consejo Internacional de Archivos (ICA, 1948), como reconocimiento de la labor de estos centros para la preservación de la memoria de la humanidad. Los archivos aragoneses continúan hoy desarrollando su labor de custodia, estudio y difusión de documentos del pasado y trabajan para garantizar el derecho de acceso de los ciudadanos a su patrimonio procurando la conservación de la información que hoy producimos, en un contexto de acelerados cambios tecnológicos. A través del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, nos asomamos a la realidad de uno de estos centros.







Biblioteca digital




Participantes





Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Acepto la política de privacidad