Gobierno de Aragón SIPCA Acesso a DARA

Mapa de fosas comunes de Aragón


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Cualquier término: 
Tipo de fosa: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 

Noticias del SIPCA





Fosas comunes


Puértolas  (Huesca)

Una vez concluida la visita de inspección y en el camino o pista de acceso a la localidad, en una curva muy cerrada del mismo, se localizó otra sepultura de inhumación con lajas y cubierta de lajas, aparecida también en el talud del camino y descubierta seguramente como consecuencia de la apertura o limpieza de la pista. El estado de conservación indica que hay un fuerte desplazamiento lateral de la estructura y no se aprecian restos óseos en el relleno del interior. No podemos asegurar si se trata de una tumba aislada o corresponde a otra necrópolis altomedieval, aunque su tipología indica que es contemporánea a la de Muro de Bellós.

Tema de la semana


CONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE ALTOARAGONÉS: LA HERENCIA DEL SIGLO XIX
CONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE ALTOARAGONÉS: LA HERENCIA DEL SIGLO XIX

Los diversos “progresos” decimonónicos confluirán en la Huesca de finales del siglo XIX con la presencia de un excepcional trío de ingenieros (Bello, Pano y Sorribas), cuyas innovadoras obras de todo tipo van a configurar unos nuevos paisajes que todavía podemos disfrutar. Rescatamos a estos personajes evocando el polifacetismo de Severino Bello, los problemas que tuvo Blas Sorribas con los poderosos caciques locales de la Ribagorza y la mala fortuna de los puentes metálicos de Joaquín de Pano, destruidos en su mayor parte durante el transcurso de la Guerra Civil.






Biblioteca digital




Participantes





 

Espere mientras se realiza la búsqueda....

D.C. Zaragoza